BOOK FAIR CACERES (XIII Edition)

26.4.2012 - 2.5.2012

El libro de Cáceres Feria, con una historia de doce ediciones en su haber, es uno de los eventos más importantes y el impacto en el calendario anual de la feria de Cáceres, IFECA. Hace doce años, en 1999, asumió organizadores IFECA con el firme propósito de maximizar su conclusión. La Concejalía de Cultura se unió a esta iniciativa. Además, la convocatoria comenzó a disfrutar de este año (hasta el 2011) de un generoso patrocinio de La Caixa, que contribuyó decisivamente a la Feria del Libro de Cáceres continuó fortaleciendo su posición como el evento de referencia en el ámbito del libro, la publicación y la lectura.

La feria del libro se concibió como un momento privilegiado en el que todos los actores en el proceso de la lectura: autores, editores, libreros y lectores. Es en primavera, cuando en general los libros de "salir", por lo que la celebración de la Feria del Libro de una ocasión divertida para promover hábito de la lectura entre los ciudadanos.

La decimotercera edición de la Feria del Libro se llevará a cabo este año Cáceres, de 26 abril-6 mayo, en el Paseo de Cánovas. Organizada por la Institución Ferial de Cáceres, IFECA, tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, que sirva de punto de encuentro entre autores y lectores, y descubrir nuevas publicaciones.

Durante los once días de la Feria del Libro, veinte cabinas exponer la última literatura y publicaciones de interés, las actividades específicas organizadas especialmente dedicado a los niños y jóvenes, como cuentacuentos, talleres de escritura, talleres de animación y encuentros con autores de literatura infantil, habrá una serie de actividades culturales de todo el mundo de la edición y sus protagonistas. Así que acercarse al Paseo de Cánovas se puede aprender acerca de las últimas literaria y asistir a la firma de libros de sus escritores favoritos.