FERIA EXTREGUSTA

Se venden un total de 135.500 tickets
3.4.2012

La séptima edición de la feria de la tapa 'Extregusta Cáceres 2012' terminó con la venta de 135.500 entradas, con un pico el sábado, 31 de marzo, con un total de 65.000 entradas vendidas, una cifra "récord" en la historia de este evento gastronómico de los Cáceres capital.

El viernes, 24.500 entradas se vendieron 46.000 y el domingo, un día en la lluvia impidió lograr mayores ventas. Sin embargo, el evento ha sido "un gran éxito", en palabras del concejal de Turismo, Jorge Suárez, quien ha dicho que "Extregusta 'se ha convertido en" una de las fechas más importantes del calendario de la ciudad ".

Esta consolidación del evento también fue considerado por los componentes del jurado profesional, encargado de la concesión de 'Extregusta' de los premios, que se han asegurado de que los productos incluidos en el concurso "tienen un nivel muy alto, con un gran esfuerzo en la creación de tapas , dando prioridad a la calidad y la innovación ".

PREMIOS

Recordemos que la entrega de premios tuvo lugar el viernes a las 19.00 horas, momento en el que se dieron a conocer varios premios Caldero Artesano IV. En el Restaurante Categoría, el primer lugar fue para Catering Vía de la Plata, la segunda de 'Oleum' y otro de 'Apicius'. Respecto a la categoría de empresa, el primer premio fue para el ibérico Sierra, el segundo de los quesos Aceúche, y el tercero para Embutidos "El Encinar".

Además, el Caldero de Honor VII dio a Manuel Espada, Eustaquio Blanco Restaurant, 'pastel de boda' el IV Premio al cocinero irlandés Kevin Thornton, el III Premio 'Vicente Pizarro "del Hotel School, la Escuela de Hostelería y Granja Extremadura (ESHAEX) y el Premio Extregusta 'In Memoriam' Antonio Álvarez, Álvarez Complex.